Fotografía

La fotografía es un modo de comunicación.
Nos vende a través de la publicidad, nos cuenta acerca de las manifestaciones callejeras; registra el formidable gol del puntero derecho del momento y también nos recuerda cómo han sido nuestros abuelos, nuestros padres.
En las fotos podemos ver cómo hemos sido nosotros mismos, algún tiempo atrás.

El curso de fotografía es un ámbito de trabajo en el cual se desarrollan los conocimientos técnicos necesarios para dominar las herramientas básicas que permitan concretar una imagen fotográfica.
La técnica es el soporte, es lo que respalda a la concreción de la imagen que deseamos obtener.
Para esto, en el curso, se plantean una serie de trabajos prácticos que tienen como objeto, la comprensión de fenómenos físicos, químicos y electrónicos, tales como las características de la luz, el proceso de revelado, la formación de la imagen mediante celdas fotosensibles, etc.
Paralelamente se introducen temas que comprenden lo comunicacional expresivo, que incluyen conceptos básicos de los modelos de Comunicación; además, una breve reseña de la historia de la fotografía ayuda a afianzar la comprensión de los adelantos técnicos vistos en las clases dedicadas a la tecnología.

Se alienta la visita a muestras fotográficas en galerías de exposición para sensibilizar los criterios estéticos de lectura de imagen y luego poder volcarlo en la producción propia.

Para integrar todos estos aspectos, se hacen trabajos de realización práctica de tomas de estudio. Allí se presentan distintas calidades y esquemas de luz, aplicando conceptos del “qué” y el “cómo” en larealización de una imagen. Además se programan salidas de tomas en exteriores con consignas relacionadas a lo técnico y a lo expresivo.

El curso de fotografía tiende al trabajo de mutuo enriquecimiento, mediante un clima de compañerismo y solidaridad.
Como todo arte, la fotografía es un aprendizaje gradual en el cual es fundamental la opinión crítica y el apoyo mutuo dentro del grupo de trabajo. Con todo esto, cada alumno descubre y desarrolla su visión y criterio personal.
El curso de fotografía es una invitación a descubrir la mirada propia, aquella mirada que nos identifica y nos representa.

El curso de fotografía está concebido para alumnos que no posean conocimientos previos de fotografía.

Los contenidos temáticos están referidos al aprendizaje del manejo de cámaras profesionales.
El objetivo de los contenidos es brindar al alumno conocimientos básicos técnicos y conocimientos básicos sobre el diseño, visión y composición. Estos fundamentos son esenciales en cada rama de la actividad profesional, ya sea fotoperiodismo, fotografía social o publicitaria.
No es obligatorio, pero sí muy conveniente, poder contar durante el curso de una cámara con controles manuales de enfoque y entrada de luz. Esta puede ser de tecnología digital o de rollo. Es una ayuda invalorable contar con ella para la ejercitación de lo visto en el aula.

volver



ver noticias

cfp27
perú 823 4to piso
capital federal
4362-1639
info@centro27.edu.ar

quienes somos . formación profesional . certificación oficial . cursos . descripción
sugerencias . noticias . fotos .links . contacto . inicio
contáctese con nosotros